Sheldry Sáez y Keity Mendieta se perfilan como las absolutas favoritas a las coronas de Miss Panamá 2011 y Miss Panamá Mundo 2012
Cuando los nuevos organizadores del Miss Panamá iniciaron su caminar en este difícil mundo, probablemente no imaginaron que el nivel de candidatas en la primera versión bajo su mando sería tan alto. Mientras se hacían negociaciones para obtener las franquicias, Sheldry Sáez estaba recién llegada de Nueva York, luego de vivir una interesante experiencia como modelo de una de las agencias de modelo más reconocidas del mundo Wilhelmina Models. Keity Mendieta, por su lado radicaba en México en dónde ya había considerado prepararse para ingresar a una futura versión del certamen nacional.
Los castings nacionales se iniciaron y para sorpresa, incluso de los agentes nacionales de Sheldry Sáez, la chica se presentó en Chitré con un vestido corto color azul eléctrico. Fue la primera aspirante al casting y al hacer su entrada, los foros panameños se conmocionaban. La niña soñada en un Miss Panamá había decidido ingresar. Los teléfonos de los seguidores de concursos no paraban. Las páginas especializadas colocaron momentáneamente imágenes de la chitreana frente al cuerpo de jurados y la emoción fue creciendo a medida que se acercaba la presentación oficial.
Al casting de ciudad de Panamá, en el hotel RIU, llegó una chica que había pasado por las pasarelas de Physical Modelos ganando importantes concursos en ese campo. En el salón era una completa desconocida, más por su notorio acento mexicano. Sin embargo frente a las demás chicas, resaltaba grandemente. Se trataba de Keity Mendieta Brito. Su fotografía fue publicada rápidamente en los foros y varios mostraron su complacencia. Desde entonces se perfiló como seria competidora, posición que hoy la mantiene como una de las dos favoritas principales.
Ese fue solo el inicio de la batalla que semanas después, iniciarían dos bellas panameñas por alcanzar el triunfo en el Miss Panamá 2011 y es absolutamente comprensible. No solo son bellas, ambas tienen ese ángel magnético que absorbe la atención de los conocedores y los que simplemente pueden observar un grupo de mujeres hermosas. Ambas poseen buena estatura (Sheldry 1.75 y Keity 1.77), y son expertas en fotografías.
En el reciente evento en el Hotel RIU ambas se mostraron diferentes, pero en los diferenciadores dentro de los grupos está el éxito.
La fortaleza de Keity Mendieta no es su cuerpo, es su mirada penetrante. Su cuerpo, por mucho que ha sido catalogado como el mejor del concurso, que no lo es (lo posee Irene Núñez bajo mi opinión) carece de las curvas latinas que se espera precisamente de "las latinas" en el Miss Universo. Eso lo sabe bien Mendieta, por lo que el juego de paradas, poses y movimientos son el complemento ideal para disfrazarlo y mostrar su tonificado abdomen.
La fortaleza de Sheldry Sáez es su inmejorable rostro. Su combinación de piel, ojos miel, protuberantes labios y cabello castaño oscuro hacen una exquisita combinación exótica que resalta en un grupo de 12, de 30, de 100 o de 200 mujeres. Su cuerpo no es el mejor, pero tampoco el peor. Se nota una mejoría impresionante si observamos las imágenes del detrás de cámaras de las cápsulas en traje de baño, lo que demuestra que está enfocada. Está en el peso correcto, pero es la masa muscular de sus brazos lo que podría ayudarle a mejorar. Sus piernas son largas y delgadas y en el escenario eso es un punto a favor.
La batalla, que se espera se intensifique en los próximos eventos, será más notoria ante la mejoría de cada una. Los que de lejos miramos, disfrutamos cada aparición, cada movimiento y cada respuesta acertada. ¿Estará entre ellas la vencedora? el 26 de mayo lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario